Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 26 de mayo de 2017 | 13:58
 
 Versión para Imprimir

Activistas holguineros detenidos en Camagüey
Juan Carlos Reyes Ocaña

23 de septiembre de 2015

Nueva York – www.PayoLibre.com – Los activistas José Luis Cabrera Cruz y Rigoberto Rodríguez Ferias fueron detenidos por fuerzas conjuntas de la policía nacional Revolucionaria y la seguridad del estado en la provincia de Camagüey, Cuba, el pasado 20 de septiembre.

"Alrededor de las 4 PM regresaba junto a Rodríguez Ferias de un encuentro con opositores Camagüeyanos, cuando fuimos interceptados por autos de la policía política, quienes nos detuvieron violentamente y condujeron hasta una unidad policial", expresó Cabrera Cruz, fuente de esta información.

Una vez dentro del recinto policial fueron interrogados por el oficial José Alberto Álvarez Cano y por un uniformado con identificación 18233, quienes los amenazaron y los encerraron en un calabozo donde hacía 3 días no había agua, los baños estaban llenos de heces y el mal olor era insoportable.

Al día siguiente, luego de una protesta junto a otros detenidos, fueron liberados, pero al llegar a su poblado en el municipio holguinero Buena Ventura fueron nuevamente detenidos por los militares Felipe Ricardo Martinez y Jorge Zaldívar, quienes los amenazaron y lo mantuvieron retenidos por 1 hora.

Cabrera Cruz y Rodríguez Feria son miembros del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados