Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 02 de septiembre de 2014 | 19:20
 
 Versión para Imprimir

Encarcelan a opositor pacífico en Baracoa
Juan Carlos González Leiva

3 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Ricardo Galván Cazal fue arrestado el pasado 25 de febrero por la mañana en su casa y encarcelado en la Prisión Combinado de Guantánamo, acusado por la policía política de los supuestos delitos de Resistencia y Daños.

El activista Emilio Almaguer de la Cruz reportó el hecho y dijo que los militares culpan a Ricardo por la aparición, en los muros y paredes públicos, de numerosas pegatinas con la palabra CAMBIO impresa y llamando a la no cooperación con el gobierno.

Añadió la fuente que la mamá del reo, Aidé Cazal, en protesta llenó su casa por dentro y por fuera de estas mismas pegatinas y puso un enorme cartel al frente que dice: “Abajo los delitos inventados”. La Seguridad del Estado la amenazó con empeorar la situación de su hijo si no retira los carteles.

Ricardo Galván Cazal, de 40 años de edad, es miembro del Movimiento Cubano Jóvenes Por la Democracia. Su casa se ubica en el Reparto Camilo Cienfuegos, calle 4 #12 Baracoa, Guantánamo, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados