Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 23 de septiembre de 2014 | 01:37
 
 Versión para Imprimir

Reos gozan privilegio de golpear a otros reos
Juan Carlos Reyes Ocaña – Holguín Press

4 de marzo de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde la prisión holguinera CubaSí, el prisionero político Armando Alcántara Clavijo denunció, el pasado 19 de febrero, los privilegios e impunidad de que gozan aquellos reos autorizados a golpear y vejar a otros reclusos.

Muchos son los presos que se subordinan a la coerción y como parásitos genuflexos se rebajan y arrastran ante los designios de las autoridades carcelarias, llegando a ser abominables ante sus colegas de cautiverio, refirió Alcántara Clavijo.

Agregó la fuente que fiel ejemplo es el preso común Juan Carlos Oramas Zaldivar, quien con su cobarde actuar sirve de confidente y delator a los militares, y es uno de los encargados de propinar golpizas a prisioneros que mantienen conductas contestatarias.

Oramas recibe como premio por sus acciones mantenerse los fines de semana fuera del destacamento desde las 6:00 a.m. hasta las 10 de la noche. También porta las llaves del teléfono para brindar servicios a las guerrillas internas, expresó el denunciante.

“A este reo le ha tocado un destino oscuro: el de formar parte del grupo más repudiado, el de los soplones, traidores y diseminadores de espanto y cobardía”, concluyó Armando Alcántara Clavijo.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados