Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 20 de septiembre de 2014 | 07:17
 
 Versión para Imprimir

Nuevamente en celdas de castigo
Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

6 de marzo de 2009

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.comLuís Cueto Echeverría, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, fue internado en las celdas de castigo de la prisión Ariza, en Cienfuegos, el pasado 2 de marzo por su posición contestataria.

Según Humberto Becerra Alfonso, prisionero recluido en el régimen de máxima seguridad del penal sureño, Luís fue retornado a dicha área por continuar sus denuncias a través de la prensa independiente.

Agregó la fuente que la directiva carcelaria también le imputó su apoyo a la huelga de hambre que protagonizan los defensores de derechos humanos Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Iris Tamara Pérez Aguilera, Diosiris Santana Pérez y Segundo Rey Cabrera González.

El condenado a 20 años de prisión por un delito de Robo con Fuerza en grado de Tentativa desde el año 2000 y residente en el edificio # 1 apartamento 4, del municipio Rodas, fue castigado a 7 meses, desde el segundo semestre del 2008 hasta principios del presente año.

Luís Cueto Echeverría, de 43 años de edad, e intervenido quirúrgicamente de Terijio, presenta dificultades para leer debido a que el color blanco de los calabozos le ha deteriorado la visión. Asimismo sufre dolores en la espalda por un quiste de 59 milímetros en su riñón izquierdo.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados