Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de octubre de 2014 | 20:10
 
 Versión para Imprimir

Niños sin alimentación básica
Licet Zamora Carrandi – Cubanacán Press

6 de marzo de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – La familia del opositor pacífico Rolando Ferrer Espinosa no tiene alimentación básica, porque las autoridades no legalizan su residencia en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, desde principios de enero.

Ferrer Espinosa refirió, que desde el mes de octubre del pasado año cuando se vio en la necesidad de abandonar su casa en Santa Clara, ha tratado de que lo legalicen en las Oficinas de Registro de Consumidores y Documentos a Presentar (OFICODA) del Ministerio de Comercio Interior de la municipalidad.

Agregó Rolando que las respuestas recibidas hasta ahora han sido negativas y sus hijas Daniela y Daliana Ferrer Cepero, de tres y cinco años de edad respectivamente, no tienen derecho a los alimentos de la canasta básica. Tampoco su esposa Zuleika Cepero Méndez, porque residen ilegalmente en la calle Alonso Sur # 9 – A del poblado.

Con anterioridad la familia convivía en Carretera Central #36 – A entre Virtudes y San Pedro en Santa Clara, Villa Clara, de donde se trasladaron para su actual residencia en la provincia Sancti Spíritus por la vigilancia, acoso y el lanzamiento de objetos peligrosos de aliados del régimen contra su domicilio.

Rolando Ferrer Espinosa fue primer teniente de Seguridad del Estado y tras causar baja intentó salir ilegalmente por Islas Bahamas desde donde fue deportado. Resultó condenado en el 2001 a 5 años de cárcel por un delito de Revelación de Secretos Concernientes a la Seguridad del Estado.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados