Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 01 de octubre de 2014 | 13:38
 
 Versión para Imprimir

Castigan a prisionero de conciencia
Guillermo Fariñas – Cubanacán Press

6 de marzo de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político Pedro Argüelles Morán fue confinado en las celdas de castigo de la prisión Canaleta en la provincia de Ciego de Ávila el pasado 1ro de marzo, por negarse a vestir el uniforme de reo común.

Pablo Pacheco Ávila, también reo del penal, comunicó que Argüelles Morán solicitó al teniente coronel Reinerio Díaz Betancourt, jefe de la penitenciaría, ser llevado a la enfermería del penal pues padecía dolor de cabeza y mareos.

El uniformado contestó que sólo lo autorizaría si vestía el uniforme de preso común. Pedro lo rehusó y argumentó que el gobierno tenía la obligación de reconocerlo como preso político y de conciencia, y destinarle una vestimenta que lo distinga de los reos sancionados por otras infracciones.

Ello originó una fuerte discusión entre ambos y el uniformado como represalia ordenó el internamiento de Argüelles Morán en las celdas de castigo por tiempo indefinido, añadió la fuente.

Pedro Argüelles Morán, de 60 años de edad, extingue una condena de 20 años de prisión desde el año 2003. Padece de Artrosis Generalizada y pérdida de la visión por Glaucoma.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados