Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de octubre de 2014 | 22:44
 
 Versión para Imprimir

Vendedores detenidos en operativo policial
Álvaro Yero Felipe

7 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Un operativo policial efectuado el pasado 25 de febrero contra trabajadores por cuenta propia dejó un saldo de al menos 8 detenidos, informó Armando Carbonell, un cuentapropista.

Según la fuente, la Policía Nacional Revolucionaria desplegó unos 30 efectivos en las inmediaciones de la localidad de La Palma, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, para detener a los vendedores por cuenta propia que radican en un local asignado por el Estado para esta actividad.

Carbonell expresó que la policía irrumpió en el lugar con violencia física y los vendedores se asustaron y echaron a correr.

“Todo fue muy rápido y la gente se asusta pues aquí todo es ilegal aunque tengas licencia para vender, a mi me tiraron al piso como si fuera un delincuente”, comentó.

La fuente agregó que unos 8 vendedores fueron montados en camiones de la brigada especializada junto a todo lo que ofertaban y trasladados para una estación de policía, mientras que otros 4 cuentapropistas fueron multados con cantidades de entre 1500 y 2000 pesos por no portar los comprobantes de compra que son exigidos por los inspectores estatales, para justificar que lo que se vende se le compras al Estado.

“Este es el 3er operativo que la policía realiza en ese lugar en menos de un mes. Las autoridades tratan a los vendedores violentamente, con golpes y gritos, para intimidar a la gente”, concluyó Carbonell.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados