Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 16 de abril de 2014 | 18:42
 
 Versión para Imprimir

Asedian actividad pacífica
Álvaro Yero Felipe

9 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 26 de febrero oficiales de la Seguridad del Estado reprimieron a opositores pacíficos en las afueras de la vivienda de Emilio Leyva, cuando se celebraba el círculo de estudio que tiene lugar todos los jueves.

Este reportero pudo ver como los oficiales detenían en la vía pública a todo el que intentaba llegar al domicilio. Unos 18 opositores fueron detenidos y amenazados.

Emilio Leyva, delegado nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, expresó que uno de los oficiales, nombrado “Saúl”, 2do jefe de la sección 21, le informó que tenía que poner fin a la actividad o sería nuevamente llevado a la cárcel.

El oficial dijo además que se aproximaba la celebración de una cumbre en Cuba y que no permitirían ninguna actividad, aunque tuvieran que poner en la cárcel a toda la oposición.

A pesar de la represión la actividad se celebró con la participación de 14 opositores.

La policía política puso fin al operativo, donde participaron unos 20 oficiales, cuando concluyó el círculo de estudios y todos los presentes se dirigieron hacia sus domicilios.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados