Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 17 de septiembre de 2014 | 02:49
 
 Versión para Imprimir

Opositores lanzan campaña por el libre acceso a Internet
Héctor Julio Cedeño Negrín

10 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.comYosvani Anzardo Hernández, representante de los fundadores de la Red Libertad, ha dado inicio a la campaña para la solicitud ante las autoridades gubernamentales de la legalización del acceso a la red de redes a todos los cubanos residentes en la isla, y haciendo uso de lo establecido por la constitución vigente recogerán firmas por toda el país.

La Red Libertad es un sistema de conexión informática punto a punto a nivel nacional que no utiliza servidores estatales y es legal, aunque creada con soportes independientes.

A los cubanos se les prohíbe por ley acceder a Internet y a la Intranet nacional, servicios sólo disponibles en divisas para extranjeros y funcionarios cubanos. Se recordará la larga huelga de hambre realizada por el Periodista Independiente Guillermo Fariñas Hernández para conseguir dicho acceso.

Por su parte el gobierno alega dificultades técnicas para brindar el servicio pues en Cuba el acceso es vía satelital.

“Es una aberración más -aseguró Anzardo-, pues la fibra óptica recorre todo el país e incluso está anillada en muchas ciudades y tampoco tenemos acceso a la red nacional. Por otra parte con sólo 3 mega bite de ancho de banda se le podría brindar servicio a unas 750 usuarios a 4 bite por segundo de velocidad de transferencia. El problema real es que el estado le niega el acceso a la información a los nacionales”.

Todo esto es declarado por el mencionado opositor en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de La Habana.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados