Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de octubre de 2014 | 00:25
 
 Versión para Imprimir

Féminas en Holguín celebran Día de la Mujer
José Ramón Pupo Nieves – Holguín Press

12 de marzo de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – En varios municipios de Holguín, activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se reunieron para recordar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Una de estas actividades festivas tuvo lugar en la vivienda de María Antonio Hidalgo Mir, vicepresidenta de FLAMUR en Cuba, en el municipio cabecera, y fue amenizada por música de Willy Chirino y poesía, donde se recordó el valor de la mujer en las luchas libertarias del mundo. Otra se realizó en la vivienda de Bertha Guerrero Segura, delegada de FLAMUR en Cacocún.

“Al celebrar este precioso día, también quisimos honrar a la féminas que hoy guardan prisión política en Cuba, y a aquellas que ofrendan sus vidas en aras de la libertad de la isla”, señaló la Sra. Hidalgo Mir.

Por su parte, Bertha Guerrero Segura expresó: “Pese a que faltan algunas mujeres por la campaña para atemorizar a quien se acerque a mi vivienda, todo salió bien. Y aunque un vecino puso una música alta para tratar de boicotear la actividad, al final tenemos que agradecerle, pues nos sirvió para poder dar más alegría al encuentro, ya que nosotros no teníamos equipo en el cual poner música”.

También participaron en las celebraciones miembros de las organizaciones civilistas Movimiento Claridad, Partido Liberal de Cuba, Movimiento Gustavo Arcos Bergnes y bibliotecarios independientes; y en un ambiente de alegría y cordialidad compartieron algunas golosinas.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados