Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 21 de diciembre de 2014 | 11:17
 
 Versión para Imprimir

Periodista encarcelado apoya a ayunantes
Guillermo Fariñas – Cubanacán Press

13 de marzo de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.comOscar Sánchez Madan, periodista independiente encarcelado en la prisión Combinado del Sur, en Matanzas, el pasado 8 de marzo apoyó por vía telefónica a los ayunantes de Placetas, pues según él, ese acto de protesta saca a la luz la tragedia del pueblo cubano.

Sánchez Madan en llamada a la casa del matrimonio compuesto por Jorge Luís García Pérez (Antúnez) e Iris Tamara Pérez Aguilera, les dio su total respaldo y dijo que en próximas fechas hará un día de abstinencia de nutrientes, como una manera moral de darles su apoyo.

El encarcelado consideró que esta huelga de alimentos es importante porque ayuda a que la opinión pública internacional dirija su atención al desamparo material y espiritual por el que atraviesa la mayoría de la ciudadanía cubana.

Oscar Sánchez Madan fue condenado a 3 años de prisión por un supuesto delito de Peligrosidad Social Pre-delictiva en el mes de abril del año 2007. En el momento de su detención era el portavoz del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y ejercía el periodismo alternativo al gobierno oficial.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados