Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 20 de abril de 2014 | 14:41
 
 Versión para Imprimir

Arrestado matrimonio opositor
Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

13 de marzo de 2009

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com –– El matrimonio opositor de Idania Yanes Contreras y Alcides Rivera Rodríguez fue arrestado el pasado 11 de marzo en Santa Clara, para impedirles solidarizarse con los huelguistas Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, Iris Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez.

Rivera Rodríguez, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, dijo que alrededor de las 8:30 a.m., en compañía de su esposa, tomaron un auto particular rumbo a Placetas, donde a la entrada fueron abordados por el oficial de la Seguridad del Estado de nombre Asari.

Este oficial le comunicó a los disidentes que no podían llegar al domicilio de Antúnez y estaban en calidad de detenidos. Acto seguido fueron introducidos en un VAN y trasladados a la Unidad Provincial de Operaciones Policiales (UPOP), sito en carretera a Planta Mecánica Km. 1 ½ de Santa Clara.

En el recinto Alcides fue situado en unos bancos que se encontraban en las áreas verdes mientras a Idania la ubicaron en una oficina donde permanecieron sin ingerir alimento ni líquido alguno hasta las 9:30 de la noche que los liberaron.

Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, de 35 años y con seis semanas de gestación, reside junto a su esposo, sus dos hijos y su madre en la vivienda #93 C de la calle Prolongación de Marta Abreu, entre B y C, en la cabecera provincial.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados