Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Jueves, 23 de octubre de 2014 | 01:21
 
 Versión para Imprimir

En mal estado reo político con 3 semanas en huelga de hambre
Tania Maceda Guerra

24 de febrero de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político Juan Ramón Rivera Despaine se encuentra muy mal de salud, después de 3 semanas en huelga de hambre en un sucio y tapiado calabozo del régimen severo de la penitenciaría de Mar Verde, en Santiago de Cuba, informó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Luís Enrique Ferrer García, el viernes 19 de febrero.

Luís Enrique dijo: “Le están poniendo sueros porque ya está en estado crítico. El 26 de enero pasado los militares lo despojaron de todos sus bienes y lo dejaron desnudo encerrado con 150 presos en un destacamento, después que la Seguridad del Estado le abrió otra causa por atentado. Por eso está protestando. Ya había emprendido una huelga de hambre hacía varios meses en demanda de asistencia médica, pues estaba orinando la sangre y los militares se negaron a llevarlo al médico.”

Despaine cumple una condena de 2 años de cárcel, acusado por un delito de atentado.

Juan Ramón Rivera Despaine, de 44 años, fundó, junto al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido ayer, el Partido Alternativa Republicana. En el 2005 fue condenado a 2 años de prisión acusado por “Peligrosidad Social Pre-delictiva”, condena que cumplió. Su familia reside en calle Camilo Cienfuegos #9 e/ Raúl Pedroso y Calle A, reparto Agüero, Santiago de Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados